FB.AppEvents.logPageView(); }; (function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); ▷ 🥇 7 Beneficios de la Ortodoncia

7 Beneficios de la Ortodoncia

Muchos pacientes solo creen que la ortodoncia posee solamente un fin estético para la alineación de los dientes. Sin embargo sus beneficios son múltiples, y a continuación te mostramos algunos de estos.

Beneficios de la Ortodoncia

¿Aún no tienes claro cuáles son los beneficios principales tras hacerte una ortodoncia? Aquí te explicamos 7 ventajas:

• Dientes Alineados: Cuando los dientes están apiñados o torcidos no hay una armonía en la mordida. La ortodoncia corregirá los defectos y las irregularidades de posición en esos dientes otorgando múltiples ventajas.

• Una vez finalizado tendrás un menor riesgo de Caries: Es común que la mayoría personas con dientes apiñados o en mal posición tengan más riesgo de generar lesiones de caries. La razón es simple: la dificultad para limpiarse los dientes cuando éstos tienen zonas de difícil acceso para el cepillo donde pueden acumularse restos de comida.

• Menos riesgo de enfermedad periodontal al Terminar tu Tratamiento: En relación al punto anterior, los pacientes con una mordida defectuosa también pueden tener más riesgo de contraer enfermedades periodontales como gingivitis ( inflamación de encías) o periodontitis por acumulación de placa dental en lugares de difícil acceso. Debido a esto la ortodoncia es un gran aliado, ya que permite abrir y alinear espacios de acceso complejo. Asi podrás cepillarte de mejor manera en un futuro.

• Favorece la Masticación: Este beneficio no solamente afecta a tu boca, sino que es muy beneficioso para el resto del cuerpo y tu salud en general. Cuando una persona no mastica de forma correcta y no tritura la comida en buenas condiciones, la digestión se vuelve más pesada lo que acaba pasando afectando a todo el sistema digestivo. Te lo contamos para que te des cuenta de que tu boca no está aislada, lo que haces con ella tienen efectos positivos y negativos en el conjunto de tu organismo.

• Mejor autoestima: La ortodoncia o frenillos no solo corrige solamente los dientes, sino que también modifica la armonía del rostro. No es raro ver que personas que parecen tímidas, y sin ganas de relacionarse, en el fondo arrastren un problema en sus dientes.

• Facilita otros Tratamientos Dentales: Por ejemplo, para la creación de espacios en caso de un tratamiento de implantes o de coronas. Incluso para crear el espacio para realizar restauraciones.

• Mejor estética. Como te decíamos en un principio, es una de las principales razones ( aunque muchas veces no es la más importante) para acercarse a una clínica dental. La imagen que proyectamos a los demás nos importa aunque a veces no nos demos cuenta y eso no tiene por qué ser malo. Por favor, que nadie te diga que ya estás mayor para realizarte un tratamiento de ortodoncia. Con todo lo que te hemos contado, ya puedes responder a quien te lo diga que una ortodoncia te va a dar mucho más que una sonrisa bonita.

En nuestra Clínica Dental contamos con la especialidad de ortodoncia que cumple con todos los estándares de calidad solicitados por la seremi y superintendencia de salud. Por lo que si deseas realizar tu tratamiento de ortodoncia estas en el lugar correcto

Si deseas agendar una hora puedes seguir este enlace click aquí o contactarnos via whatsapp click aquí.