7 Beneficios de la Ortodoncia

Muchos pacientes solo creen que la ortodoncia posee solamente un fin est√©tico para la alineaci√≥n de los dientes. Sin embargo sus beneficios son m√ļltiples, y a continuaci√≥n te mostramos algunos de estos.

Beneficios de la Ortodoncia

¬ŅA√ļn no tienes claro cu√°les son los beneficios principales tras hacerte una ortodoncia? Aqu√≠ te explicamos 7 ventajas:

• Dientes Alineados: Cuando los dientes est√°n api√Īados o torcidos no hay una armon√≠a en la mordida. La ortodoncia corregir√° los defectos y las irregularidades de posici√≥n en esos dientes otorgando m√ļltiples ventajas.

• Una vez finalizado tendr√°s un menor riesgo de Caries: Es com√ļn que la mayor√≠a personas con dientes api√Īados o en mal posici√≥n tengan m√°s riesgo de generar lesiones de caries. La raz√≥n es simple: la dificultad para limpiarse los dientes cuando √©stos tienen zonas de dif√≠cil acceso para el cepillo donde pueden acumularse restos de comida.

• Menos riesgo de enfermedad periodontal al Terminar tu Tratamiento: En relaci√≥n al punto anterior, los pacientes con una mordida defectuosa tambi√©n pueden tener m√°s riesgo de contraer enfermedades periodontales como gingivitis ( inflamaci√≥n de enc√≠as) o periodontitis por acumulaci√≥n de placa dental en lugares de dif√≠cil acceso. Debido a esto la ortodoncia es un gran aliado, ya que permite abrir y alinear espacios de acceso complejo. Asi podr√°s cepillarte de mejor manera en un futuro.

• Favorece la Masticaci√≥n: Este beneficio no solamente afecta a tu boca, sino que es muy beneficioso para el resto del cuerpo y tu salud en general. Cuando una persona no mastica de forma correcta y no tritura la comida en buenas condiciones, la digesti√≥n se vuelve m√°s pesada lo que acaba pasando afectando a todo el sistema digestivo. Te lo contamos para que te des cuenta de que tu boca no est√° aislada, lo que haces con ella tienen efectos positivos y negativos en el conjunto de tu organismo.

• Mejor autoestima: La ortodoncia o frenillos no solo corrige solamente los dientes, sino que tambi√©n modifica la armon√≠a del rostro. No es raro ver que personas que parecen t√≠midas, y sin ganas de relacionarse, en el fondo arrastren un problema en sus dientes.

• Facilita otros Tratamientos Dentales: Por ejemplo, para la creaci√≥n de espacios en caso de un tratamiento de implantes o de coronas. Incluso para crear el espacio para realizar restauraciones.

• Mejor est√©tica. Como te dec√≠amos en un principio, es una de las principales razones ( aunque muchas veces no es la m√°s importante) para acercarse a una cl√≠nica dental. La imagen que proyectamos a los dem√°s nos importa aunque a veces no nos demos cuenta y eso no tiene por qu√© ser malo. Por favor, que nadie te diga que ya est√°s mayor para realizarte un tratamiento de ortodoncia. Con todo lo que te hemos contado, ya puedes responder a quien te lo diga que una ortodoncia te va a dar mucho m√°s que una sonrisa bonita.

En nuestra Clínica Dental contamos con la especialidad de ortodoncia que cumple con todos los estándares de calidad solicitados por la seremi y superintendencia de salud. Por lo que si deseas realizar tu tratamiento de ortodoncia estas en el lugar correcto

Si deseas agendar una hora puedes seguir este enlace click aquí o contactarnos via whatsapp click aquí.

117 vistas0 comentarios